lunes, 12 de febrero de 2018

Eucaristía jueves 15 de febrero.

Buenas días familia.

El día jueves nos corresponde la primera eucaristía del año, y nos organizamos de la siguiente manera para hacer las lecturas.

Monición de entrada:   Daniel Franco
 Te damos la bienvenida Señor a esta celebración, con el corazón dispuesto para recibir tu palabra y hacerla  realidad en nuestras vidas.

Monición de salida:  Sara Riveros

Agradecemos tu presencia en nuestras vidas, en la vida de nuestras familias , confiamos en que este año va a ser una gran experiencia de amor y aprendizaje











Ofrendas:

Pan
Te ofrecemos Señor el pan y el vino símbolo de tu cuerpo y del sacrificio de amor que hiciste por nosotros, agradecemos con humildad tu gran regalo y te pedimos que nos permitas disfrutar de tus bendiciones aquí en la tierra.

Vino:
Ofrecemos Señor el vino, señal de tu preciosa sangre, aquella que gota a gota fue derramada en la crux para el perdón de nuestros pecados.


La luz:

Te ofrecemos Señor la luz, aquella que guía nuestros pasos, pasos de infantes que nos llevaran por tu camino, imitando a nuestro buen niño Jesús y permitiendo que haya un nazaret en cada hogar.


El corazón

Ofrecemos Señor nuestro corazón para habites en el , y que de esta manera sólo broten cosas buenas, buenas palabras, buenas ideas, buenos consejos, llegando a la unidad y el amor que esperas de cada uno de nosotros.


Estudiantes.
Ofrecemos Señor los estudiantes, eres nuestro padre, eres nuestra guía, eres nuestro amigo, queremos que seas nuestro todo y depender sólo de ti para alcanzar nuestro logros académicos y convivenciales.


Peticiones: Camilo Chaparro

Por la santa iglesia y todos sus representantes para que lleven con su vida consagrada y ejemplo de servicio a más personas a los pies de Cristo.

Por la paz en todo el mundo, para que cesen las ambiciones, desaparezcan las enemistades, y brote el amor en cada rincón del planeta.

Por nuestros padres para que con su ejemplo nos eduquen y en nuestras casas haya siempre fe , piedad y tu amor eterno.

Por las familias que sufren a causa de la enfermedad, por las que no tienen el pan necesario , por los padres que no tiene empleo y sufren necesidades.


Primera lectura

Lectura del libro del Deuteronomio (30,15-20):

MOISÉS habló al pueblo, diciendo:
«Mira: hoy pongo delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal. Pues yo te mando hoy amar al Señor, tu Dios, seguir sus caminos, observar sus preceptos, mandatos y decretos, y así vivirás y crecerás y el Señor, tu Dios, te bendecirá en la tierra donde vas a entrar para poseerla.
Pero, si tu corazón se aparta y no escuchas, si te dejas arrastrar y te postras ante otros dioses y les sirves, yo os declaro hoy que moriréis sin remedio; no duraréis mucho en la tierra adonde tú vas a entrar para tomarla en posesión una vez pasado el Jordán.
Hoy cito como testigos contra vosotros al cielo y a la tierra. Pongo delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Elige la vida, para que viváis tú y tu descendencia, amando al Señor, tu Dios, escuchando su voz, adhiriéndote a él, pues él es tu vida y tus muchos años en la tierra que juró dar a tus padres, Abrahán, Isaac y Jacob».

Palabra de Dios

Salmo

Sal 1

R/.
 Dichoso el hombre 
que ha puesto su confianza en el Señor


V/. Dichoso el hombre
que no sigue el consejo de los impíos,
ni entra por la senda de los pecadores,
ni se sienta en la reunión de los cínicos;
sino que su gozo es la ley del Señor,
y medita su ley día y noche. R/.

V/. Será como un árbol
plantado al borde de la acequia:
da fruto en su sazón
y no se marchitan sus hojas;
y cuanto emprende tiene buen fin. R/.

V/. No así los impíos, no así;
serán paja que arrebata el viento.
Porque el Señor protege el camino de los justos,
pero el camino de los impíos acaba mal. R/.



Mil gracias
Profe Paola.